Para qué molestar!
Hice mi práctica en un consultorio, me asignaron a Some, atención al público.
Ahí todo impecable, el ambiente laboral era grato, a pesar que el personal se lo pasaba en parrandas o paseos y nos dejaban a los practicantes a cargo del buque, incluso en urgencias, con el famoso letrero 'Personal en capacitación'.
Había una paciente recurrente, llegaba muy a menudo, era gangosa (con el respeto que merece), nos saludaba haciendo señas con la mano para no hablar mucho y dejaba su carnet de control de cuanto profesional la atendía y esperaba en la sala.
Un día llega con una interconsulta, por primera vez presenta algo así en el mesón y pa más remate a medio completar por el médico que la atendió, había que pedirle sus datos antes que se fuera.
Entonces procedí a pedir lo que faltaba...
¿Me dice su rut por favor? Y me lo dijo de corridito pero con su problema por delante, lo mismo pasó con la dirección, teléfono, etc.
Y ella gangosa, feliz que yo anotaba como bala todo lo que me decía, debe haberse sentido súper contenta porque en ningún momento le volví a preguntar lo mismo por no entender, así fue que dejó su documento y se retiró.
Mi compañera estaba súper sorprendida, me dice: ¿Cómo pudiste entenderle todo?, yo no hubiese podido.
Y mi respuesta fue: Si no entendí ninguna wea, hice puros puntitos, ahora voy a sacar la cagá de información en el sistema, con el número de ficha y listo.