O le gusta o se va
Soy de la confesión 10963 sobre la nueva ley de call center. Ya que muchos preguntaron les cuento a grandes rasgos:
La nueva ley impide al empleador descontar los tiempos de baño del tiempo trabajado. Además es obligación sin importar cuantas horas se trabaje (45-30-20) tener 30 minutos de break (no se pueden incluir en el tiempo de colación) distribuidos en tramos de no menos de 10 minutos. Los trabajadores deben tener derecho a conocer sus turnos con al menos 1 mes de anticipación a menos que sean trabajadores nocturnos y además tienen derecho a personalizar sus claves de acceso a los servicios.
Todo esto está siendo incumplido por mi empleador que es una empresa externa que presta servicios a una organización pública. Gracias por sus consejos, claramente no puedo ausentarme de mi jornada y argumentar que estaba haciendo una denuncia en la inspección del trabajo ya que mi jefatura ha dejado claro mediante despidos que 'o le gusta o se va', por lo que trataré de que un familiar haga la denuncia, leyendo pude comprobar que si se puede hacer de esa forma.